Biografía del Pastor

 

Biografía – Pastor Benito Green

El Hno. Benito Green nació en la Ciudad de Samaná, República Dominica. Entrego su vida a Cristo cuando apenas tenía 15 años de edad. Curso estudios profesionales en la Universidad Nacional Evangélica (Lic. Lenguas Modernas Edu.) De la Norteña Ciudad de Santiago de Los Caballeros, en la República Dominicana además de Mercy College (Psicología) de la Ciudad de New York.

Desde muy joven sonó con ser evangelista, para lo cual se dedicó a predicar por todas partes en su natal Samaná. Dentro del país Dominicano, se desempeño como líder de la juventud de la zona del Cibao por más de 4 años. Contrajo nupcias con la hna. Alicia Betances con quien procrea dos hijos: Brian y Loranny Green.

Una vez en los Estados Unidos, se dedica con su esposa a la labor pastoral en el condado de Queens, de la Ciudad de New York, desde donde levantan la iglesia de Brooklyn2, Long Island, Far-Rockaway, Allentown, Pa, y Ontario Ca. El Libro titulado “Así Nació Una Iglesia” es de su autoría. Su labor ministerial trascendería al de sus congregaciones local ya que desde 3 anos, el hno. Green se desempeñara como Presbítero de la obra del MMM para el estado de New York.

En el 2012 concretiza uno de sus más anhelados sueños y es la fundación, ayudado por Esteban y Tomas Green, de la “Escuela de Formación Teológica de New York” con el propósito de preparar nuevos obreros para su visión de expansionista de la obra del MMM en dicho estado. Al momento de su apertura dicha entidad contó con una matrícula de 63 estudiantes mayoría de los cuales tienen grandes deseos de servir a Dios dentro de su obra. Actualmente los hnos. Green son pastores de la Iglesia Cristiana Pentecostes del MMM de Brooklyn, Además del Centro Evangelistico Pentecostes de Queens, New York.