Secretaria Sarah Santiago

 

Secretaria Sarah Santiago

Me llamo Sarah Santiago y nací en la ciudad de Nueva York. Ahora vivo en Queens donde soy miembra de la “Iglesia Cristiana Pentecostes del Movimiento Misionero Mundial.” He sido miembra por casi cinco años. Después del primer año, los pastores Benito y Alicia Green me dieron la oportunidad y el privilegio de colocarme como secretaria de la escuela Bíblica Dominical.

Como secretaria mis obligaciones incluyen tomar estadística semanalmente de todas las clases y luego semestralmente, ordenar el material de estudio de todas las clases. Todos los Domingos le entrego a todos los maestros de cada clase un folder conteniendo la lista de asistencia de su clase y un sobre para la ofrenda. Luego los recojo y contabilizo la asistencia así como también las ofrendas. Ademas, colecto todo los folders de las distintas clases con su respectiva información. Inmediatamente, y en otro formulario, tomo la asistencia por clase expresada en grados porcentuales por clases incluyendo la cantidad de Biblias, manuales de escuela dominical y visitas asistentes en la diferentes clases.

Finalmente contabilizo todos esa estadística una y creo un reporte general correspondiente a ese domingo. Dicho reporte es leído al concluis las diferentes clases a toda la congregación, que ya para ese tiempo están reunidas todas en el santuario principal del templo. Otra de mi función es la elaboración de una estadística mensual basada en los records semanales de los cuales distribuyo copias a los diferentes maestros, los pastores, y a la superintendente de la escuela dominical; ademas esa información mensual es suministrada a la secretaria general de la iglesia para completar en informe mensual de la iglesia que se prepara para las oficina internacional del MMM en San Juan, Puerto Rico/ Orlando, FL.

La clase con el porcentaje mensual mas alto se le otorga un certificado de reconocimiento y el trofeo dorado por mayor asistencia. También mantengo un archivo anual con toda las estadísticas mensuales para a fin de cada ano rendir un informe anual de la mayor asistencia por clase y el por-ciento de asistencia general de la iglesia.

Otra responsabilidad que tengo es crear las tarjetas de identificación de miembresia para las iglesias, incluyendo la mía. La tarjeta incluye la información demográfica del miembro, un retrato, la fecha de expiracion, el logo y dirección de la iglesia, el día de expiracion y la firma de nuestro pastor. Es una Bendición grandisima servirle a Dios, a los Pastores, los Hnos. Green y a la congregación MMM en Queens. Gracias Dios por estos privilegios!