Secretaria

 

Ministerio Administrativo de la Iglesia

SECRETARIA: MARGARITA TORRES

Mi nombre es Margarita Torres, soy miembro activo de la congregación del Movimiento Misionero Mundial en Queens, New York, Estados Unidos, Trabajo en el Ministerio administrativo de la iglesia, mis pastores son Rev. Benito y Alicia Green.

El trabajar en el departamento administrativo es una gran responsabilidad y conlleva mucha organización, estoy en este ministerio desde el 2009 y he tenido que aprender bastante, Gracias a Dios cuando comencé encontré el apoyo del Tesorero Hno. Belisario Pérez, que me enseñó a mantener los records de la membrecía, como hacer los pagos a tiempo, como manejar las finanzas de la iglesia y llevar todo en una manera organizada y correcta.

El llevar los libros de la iglesia es una responsabilidad tremenda, mi responsabilidad es ocuparme que todos los ministerios de la iglesia tengan los materiales necesarios para sus departamentos, proporcionar toda la ayuda necesaria para que cada ministerio pueda ejercer sus funciones con todas las herramientas necesarias; además de mantener un record de cada ministerio y sus miembros. Informar al pastor de cambios, avances y planes de la congregación, preparar los reportes mensuales y anuales de nuestra iglesia; organizar los programas para cada departamento, mantener record de entradas y salidas financieras de nuestra congregación.

Preparar cualquier documento legal, sacar licencias, permisos necesarios para cualquiera de nuestras actividades; mantener las necesidades básicas de la iglesia cubiertas, observar que cada ministerio cumpla con sus obligaciones, estar pendiente de nuevos miembros y sus necesidades. Hacer lista de candidatos al bautismo o candidatos a miembros en plena comunión, darle un informe a mi pastor de las actividades presentes y futuras de la congregación a nivel administrativo, crear formas de levantar fondos, etc.

El trabajar como secretaria es muy lindo y requiere sacrificio, tiempo, paciencia; uno tiene que aprender a comunicarse con los demás ministerios para poder llevar un record adecuado, preciso y correcto de todas y cada una de las actividades locales y a nivel de la zona; ya que además trabajo con el Presbítero de la zona 6, tengo que preparar el reporte de las confraternidades, hacer informes para los pastores, ayudar a los nuevos pastores a elaborar sus programas, instruirlos en la preparación de los reportes mensuales y estar dispuesta a colaborar en cada momento que sea necesario.

Doy gracias al señor por permitirme este privilegio de servir; esto es un regalo del señor y se aprende mucho y se ve el sacrificio de cada siervo de Dios.

Dios bendiga,

Hna. Margarita Torres
Secretaria, Ministerio Administrativo